Atípico Rallye de Tierra Norte de Extremadura para Juan Pablo Castro

El pasado fin de semana se disputaba el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, sexta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra en la que Juan Pablo Castro iba a estar presente utilizando neumáticos DMACK en su Mitsubishi Lancer EVO X.

A pesar de los esfuerzos realizados por la organización, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura tan solo podría disputar cuatro de los ocho tramos cronometrados previstos, y es que, el polvo que se quedaba en suspensión, hacía aconsejable la anulación del resto de especiales por motivos de seguridad. Esto hacía que el recorrido se viese drásticamente reducido.

Los problemas con el polvo comenzaban ya en el primer tramo, que sería neutralizado, otorgando tan solo tiempos a los dos primeros coches que salían a disputar la especial. En el segundo tramo, a pesar de que la organización otorgaba 4 minutos de diferencia entre cada vehículo, el polvo en suspensión continuaba haciendo estragos. Juan Pablo Castro lograba sobrevivir en unas condiciones realmente complicadas, y se hacía con la duodécima posición.

El siguiente tramo sería anulado, para evitar los problemas que se habían vivido en la primera pasada, siendo el último tramo de la mañana el primero que podía disputarse en unas condiciones aceptables de visibilidad. A pesar de todo, los cronos no eran favorables para la pareja formada por Juan Pablo Castro y Juan José Leal, que no lograban pasar de la decimocuarta posición.

Ya en los tramos de la tarde, la situación se normalizaba, pero los cronos no terminaban de salir para Juan Pablo Castro, que finalmente debía conformarse con la decimocuarta posición de la general, tras la anulación de los dos últimos tramos previstos, debido al retraso acumulado en las especiales de la mañana.

Declaraciones de Juan Pablo Castro tras el Rallye de Tierra Norte de Extremadura: “Ha sido un rallye realmente atípico. El polvo no nos ha permitido disfrutar de los tramos, y, aunque la organización ha trabajado realmente duro para tratar de resolver el problema, el terreno estaba demasiado seco, y la falta de viento hacía que fuese prácticamente imposible competir. Tanto el coche como los neumáticos DMACK se han comportado a la perfección, pero, aunque hemos intentado estar en los tiempos, esta vez nos ha sido imposible”.

El Campeonato de España de Rallies de Tierra entra en su recta final, poniendo rumbo a Granada, donde se disputará la penúltima prueba de la temporada con motivo del Rallye Costa Tropical – Granada, los próximos 27 y 28 de octubre.