David García Sanjuán muestra su ritmo en el Rallye Rías Altas

David García Sanjuán

El pasado fin de semana se celebraba una nueva edición del Rallye Rías Altas, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, en la que David García Sanjuán participaba con su Peugeot 106 S16 por primera vez calzado con neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres.

El Rallye Rías Altas arrancaba con la neutralización del primer tramo, debido a una salida de pista, pero ya en el segundo tramo, el de Monfero, con casi 18 kilómetros de recorrido, la pareja formada por David García Sanjuán y Emilio Varela marcaban el mejor crono absoluto de la prueba, situándose al frente de la categoría Youngtimer, reservada a vehículos de Grupo A posteriores a 1990.

Tras la primera asistencia, los equipos volvían a repetir el mismo bucle, con el tramo de Doroña, y sus 11 kilómetros de recorrido como primer reto. De nuevo David García Sanjuán y Emilio Varela marcaban el mejor tiempo absoluto de la prueba en este tramo, con su Peugeot 106 S16 calzado con neumáticos DMACK. Este crono permitía a Sanjuán liderar en la categoría Youngtimer.

Todo marchaba realmente bien, y David García Sanjuán se mostraba realmente contento, no solo con el comportamiento de su vehículo, si no también con el rendimiento que le estaban ofreciendo los neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres.

Pero en la segunda pasada por el tramo de Monfero, el motor de su Peugeot 106 S16 comenzaba a hacer un ruido extraño, que llevaba a David García Sanjuán y Emilio Varela a tomar la difícil decisión de retirarse, para evitar una avería aún mayor, cuando lideraban la prueba.

Declaraciones de David García Sanjuán tras el Rallye Rías Altas: “La verdad es que ha sido una pena el abandono. Salimos a la primera sección con la idea de probar como respondían los neumáticos DMACK, y adaptarnos a ellos, y nos encontramos con la neutralización del tramo de Doroña, lo que siempre te desconcentra un poco. Llegamos a Monfero, y cuando vimos que habíamos marcado el mejor tiempo absoluto del rallye, nosotros mismos nos sorprendimos. Después de la asistencia, salimos al tramo de Doroña, y de nuevo fuimos los más rápidos del rallye, a pesar de que aún estábamos viendo un poco los límites de los neumáticos, y aprendiendo sobre ellos. Cuando llegamos a Monfero, estábamos marcando un buen ritmo, pero, de pronto, empezamos a escuchar un ruido extraño en el motor, y decidimos retirarnos, para evitar males mayores. Estamos encantados con las prestaciones que nos han ofrecido los neumáticos DMACK, y muy satisfechos con el ritmo que hemos podido marcar en los tramos que hemos podido correr”.