David Nafría sobrevive en un complicado Rallye Princesa de Asturias

David Nafría y José Murado han disputado este fin de semana una difícil 54ª edición del Rallye Princesa de Asturias. Con la lluvia como principal protagonista, los 186 kilómetros cronometrados se convertían en una mezcla explosiva de asfalto resbaladizo, y barro en la que los pilotos debían medir mucho el agarre de los neumáticos, y jugar constantemente con la elección de gomas.

En estas condiciones, se optaba por montar en el Peugeot 208 R2 de David Nafría los neumáticos DMACK DMT-RC2 S5, buscando que las gomas alcanzasen su temperatura optima lo antes posible. El problema era que, en algunos tramos, había más agua acumulada de lo esperado, y Nafría comentaba que hubiese sido aún mejor contar con el compuesto XS, el más blando de los compuestos que ofrece DMACK para asfalto.

A pesar de todo, David Nafría y José Murado llevaban el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport calzado con neumáticos DMACK a pelear por entrar en los puestos del podio. Tal y como comentaba el propio Nafría “sabíamos que pelear por la victoria iba a ser muy difícil, ya que esta era mi primera prueba a los mandos del Peugeot 208 R2 en asfalto. El coche se ha comportado a la perfección, pero me faltaba algo de ritmo”.

En la segunda etapa, la climatología continuaba dando quebraderos de cabeza a los equipos a la hora de realizar la elección de neumáticos. David Nafría volvía a optar por el neumático blando de la gama DMACK, por lo que en los tramos con más agua, cedía algo de tiempo.

Finalmente, David Nafría debía conformarse con la quinta posición final entre los vehículos R2, y sexto en el apartado de Dos Ruedas Motrices, un resultado que dejaba muy satisfecho al piloto de Mavisa Sport: “Ha sido un rallye muy complicado” – comentaba Nafría – “la lluvia y el barro hacían muy delicado el pilotaje, y esta era nuestra primera prueba con el Peugeot 208 R2 en asfalto, y el primer rallye que hacía junto a José Murado. Los neumáticos DMACK se han comportado muy bien cuando encontrábamos humedades en el asfalto, y en zonas donde no había mucho agua acumulada, pero hemos echado de menos el compuesto Superblando en los tramos donde había más agua. De todos modos, estoy muy contento con como se ha desarrollado el rallye, aunque al final el resultado no ha sido exactamente el que esperaba, después de ver que podíamos pelear por estar en el podio. Ha sido una gran experiencia, y espero que podamos volver a repetir pronto la combinación del Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport y los neumáticos DMACK”.