DMACK lucha por los puestos de honor en Navarra

Este fin de semana se celebraba la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con motivo del III Rallye de Tierra de Navarra, cita en la que ASR Tyres comenzaba con la distribución de los neumáticos DMACK en España. Dos iban a ser los pilotos que utilizarían los neumáticos de la gama de tierra que ofrece ASR Tyres, Juan Pablo Castro, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, y David Rivas, con su Peugeot 208 R2.

Juan Pablo Castro comenzaba la jornada marcando unos cronos muy destacables, rodando entre los mejores Mitsubishi del Rallye de Tierra de Navarra, demostrando el gran rendimiento que ofrecen la gama de neumáticos DMACK para tierra que ofrece ASR Tyres. Castro llegaba a ser sexto de la general, tan solo por detrás de los potentes R5, y el MaxiRallye del mundialista José Antonio Suárez, y peleando por la quinta plaza con el experimentado Williams Villanueva. Pero una rotura en la transmisión iba a dejarle fuera de carrera, al llegar al cuarto tramo.

Por su parte, David Rivas afrontaba la prueba con molestias derivadas de un proceso gripal, por lo que físicamente no se encontraba al 100%. Además, era la primera prueba de Rivas junto a José Vieitez como copiloto, por lo que debían aún adaptarse el uno al otro. Aún así, el piloto gallego cumplía con las expectativas, rodando en todo momento cerca de los tiempos de cabeza. Los neumáticos DMACK demostraban de nuevo que no tienen nada que envidiar a los de la competencia, permitiendo a Rivas pelear hasta el último tramo por estar en el podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices, aunque finalmente el piloto gallego debía conformarse con la cuarta plaza.

Declaraciones de Juan Pablo Castro tras el Rallye de Tierra de Navarra: “La verdad es que comenzamos el rallye con muy buen ritmo, y sintiéndonos realmente cómodos con el coche. Los neumáticos DMACK que estrenábamos en esta prueba iban realmente bien, y me permitían rodar en el ritmo de los mejores. Al final se rompió el diferencial trasero del coche, y por distintos motivos, no tuvimos tiempo de cambiarlo en la asistencia, por lo que nos vimos obligados a retirarnos. Una autentica pena”.

Declaraciones de David Rivas tras el Rallye de Tierra de Navarra: “Ha sido un rallye muy difícil para mi, puesto que tuve que correr con fiebre, y dolores de cabeza. Además, el calor nos castigó mucho. También necesitamos aún acoplarnos al 100% con José Vieitez, nuestro nuevo copiloto. A pesar de todo, la prueba no nos fue mal, y conseguimos un cuarto lugar en una categoría que a día de hoy está muy competida, y en la que hay pilotos realmente rápidos”.