Nil Solans marca el ritmo en Polonia

El Rallye de Polonia, tercera cita del Júnior WRC, se disputaba el pasado fin de semana con unas condiciones realmente complicadas. Los rápidos tramos de tierra en torno a la localidad de Mikolajki se complicarían por la presencia de la lluvia, lo que complicaría el pilotaje, y haría que los neumáticos jugasen un papel aún más relevante de lo habitual.

Con estas complicadas condiciones, Nil Solans tomaba precauciones al comienzo de la primera etapa, evitando las roderas que formaban los vehículos que le precedían, y manteniéndose a la expectativa. El viernes por la tarde, el piloto español comenzaba a atacar, a pesar de ser el primer vehículo de dos ruedas motrices en pasar por los tramos, y lograba finalizar la primera etapa en cabeza del Júnior WRC, aunque con unas diferencias mínimas entre los 6 primeros clasificados.

Los problemas con las roderas fueron a más en la segunda etapa, en la que la lluvia se hizo más intensa, pero Nil Solans continuó atacando, para conseguir el mejor crono entre los pilotos del Júnior WRC en cuatro tramos, lo que le permitía mantenerse en cabeza de la prueba dentro del Júnior WRC.

En la tercera y última etapa, Nil Solans debía defender su liderato de los ataques de Dennis Rådström, pero el piloto español tendría un susto en el penúltimo tramo, en forma de pinchazo, que le hacía perder buena parte de su ventaja. Finalmente, Solans lograba mantenerse en cabeza, y conseguir la victoria, mientras que Rådström terminaría segundo, a tan solo 15,4 segundos de Solans, y de Nicolas Ciamin, que completaría el podio, de los vehículos del Júnior WRC: los Ford Fiesta R2T calzados con neumáticos DMACK.

Además de su victoria en el Júnior WRC, Nil Solans conseguía hacerse también con la victoria en la categoría WRC 3, reservada a vehículos de dos ruedas motrices. De este modo, Solans lidera la clasificación del Júnior WRC, después de haber logrado tres victorias en las tres pruebas que se han disputado hasta el momento, así como la clasificación de la categoría WRC 3, tras las dos victorias consecutivas que el piloto español ha conseguido tanto en Cerdeña, como en Polonia.

Declaraciones de Nil Solans tras el Rallye de Polonia: “Ha sido un rallye muy difífil. En el penúltimo tramo tuvimos un pinchazo, al encontrar una piedra en medio de una rodera que no pudimos evitar. Por suerte, pudimos llegar a meta del tramo sin parar, y no perdimos demasiado tiempo. Al final ganamos el rallye por solo 15 segundos, pero lo importante es que hemos conseguido un buen puñado de puntos gracias a los 9 scratch que hemos conseguido. Estamos muy satisfechos con el resultado, pero ahora tenemos que mantener la concentración y pensar en el Rallye de Finlandia”.

La próxima prueba de la temporada, tanto para el Júnior WRC, como para la categoría WRC 3 será el mítico Rallye de Finlandia, donde de nuevo, los rápidos tramos, y los numerosos rasantes pondrán a prueba a las mecánicas, a los equipos, y, por supuesto a los neumáticos DMACK, que están demostrando tener un rendimiento excelente en todos los terrenos.